Loading

BICISANVI es un servicio municipal de préstamo gratuito de bicicletas promovido por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, cuyo objeto es el  fomento del uso de la bicicleta dentro del término municipal de San Vicente utilizando una tecnología innovadora y automatizada, con el fin de conseguir ahorro energético y la reducción del impacto ambiental generado por el transporte motorizado.

Bicisanvi tiene carácter gratuito, por lo que los usuarios no abonarán cantidad alguna en concepto de contraprestación por el préstamo o uso de la bicicleta. El usuario abonará exclusivamente la tarifa estipulada en la correspondiente Ordenanza Fiscal en concepto de gestión del alta al servicio.

 


Ahorra tiempo

La bici es más rápida que el coche en distancias cortas y medias. Además puedes acceder a cualquier sitio y tienes facilidades para aparcar.

Ahorra dinero

Los costes que ocasiona el uso de la bicicleta por kilómetro recorrido son menores que los de cualquier otro medio, salvo el desplazamiento a pie, pues no pagas gasolina, ni aparcamiento, y las reparaciones las puedes hacer tu mismo o son muy económicas.

Sé ecológico

Utilizando la bici reducimos la contaminación atmosférica y acústica. La bici es el medio de transporte más eficiente en términos energéticos y casi no genera residuos.

Mejora la movilidad urbana y la seguridad

La ocupación del espacio en circulación es hasta 10 veces inferior que la de un coche. El riesgo de accidente del coche respecto a la bici es de 100 a 2.

Mejora tu salud y bienestar

Ir en bicicleta es un magnífico ejercicio cardiovascular, fortaleciendo el corazón, se reduce el colesterol ``malo`` y tonifica la musculatura.

Mejora el espacio urbano

En el espacio que ocupa un coche aparcado se pueden llegar a estacionar hasta 20 bicicletas. Además resulta más caro construir una plaza de aparcamiento de automóvil que fabricar e instalar un aparcamiento para bicicletas.